VES: Simplifican trámites para pacientes que requieren hemodiálisis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a convenio entre el Hospital de Villa El Salvador y el FISSAL

Los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal que se tratan en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) podrán solicitar la asignación de una clínica privada para recibir tratamiento de hemodiálisis ambulatoria en menos de 24 horas.

 

El beneficio es para pacientes asegurados al SIS que antes tenían que realizar trámites engorrosos y que tardaban al menos una semana en ser atendidos, lo cual significaba tiempos de espera prolongados y un posible deterioro en su salud.

 

La medida que beneficia a cerca de treinta (30) pacientes de forma mensual es posible gracias a un convenio suscrito entre el HEVES y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) del Seguro Integral de Salud, y se ejecuta como parte de las políticas de simplificación administrativa y el plan cero colas del nosocomio.

 

Con estas medidas el asegurado podrá acceder a un paquete de atención en la clínica privada contratada que incluye el servicio de hemodiálisis con una frecuencia de 3 veces a la semana, consultas mensuales en los servicios de nefrología, atención en salud mental, nutrición y servicio social, además de la medicación y exámenes de laboratorio según programación.

 

Cabe señalar que los pacientes podrán acceder a estas atenciones realizando una solicitud en la Oficina de Seguros del Hospital, presentando su informe médico completo y firmando una solicitud. La elección de la clínica asignada dependerá de la cercanía a su domicilio y la disponibilidad de horarios.

 

Además, podrá tramitar el cambio de clínica siempre y cuando sea bien sustentado y tenga más de 90 días de permanencia en el anterior establecimiento. Por lo general los pacientes pueden solicitar este cambio debido a la distancia y los horarios que manejan los centros privados.

 

Para cualquier consulta se encuentra disponible la Oficina de Seguros que atiende en horario extendido de lunes a viernes desde las 08:00am a 05:00pm. Asimismo, pueden comunicarse al (01) 6409875 anexo 505.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap