VES: Hospital espera recolectar sangre para operaciones de emergencia

Ante la llegada del feriado y con la finalidad de abastecer su banco de sangre para atender oportunamente las diversas emergencias que se puedan presentar, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador realizará una campaña de donación de sangre voluntaria este domingo 21 de julio, desde las 9am en su auditorio institucional (Av. Pastor Sevilla cruce con Av. 200 Millas, VES).

 

Según informó el director del hospital, Dr. Carlos León Gómez, son más de 5 mil emergencias que se atienden mensualmente en este nosocomio, cifra que se incrementa debido a los accidentes de tránsito que pueden ocurrir durante temporadas festivas en la que una gran cantidad de personas se desplazan al sur de Lima.

 

Según estadísticas del mismo hospital, se realizan entre 12 y 15 transfusiones diarias, requiriéndose por ejemplo, para un parto o cirugía de emergencia hasta 4 litros de sangre, y para los casos de accidentes de tránsito hasta 2 litros. Lamentablemente, en nuestro país la donación de sangre es escasa y tenemos que promover que más personas se sumen a estas actividades solidarias, ya que con 1 solo donante se puede salvar hasta 4 vidas.

 

¿Quiénes pueden donar?

Pueden ser donantes las personas mayores de 18 años y menores de 60, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kg. No es impedimento el tener tatuajes o piercing con más de 1 año de antigüedad y las opciones sexuales no son criterios de exclusión en ningún caso. Además, se recomienda haber consumido un desayuno liviano antes de la donación.

 

Es importante señalar que, el hospital realizará de manera gratuita: despistaje de enfermedades infecciosas (VIH, Hepatitis B y C, Sífilis, Chagas, HTLV), descarte de presión arterial y exámenes de hemoglobina, hematocritos, grupo sanguíneo y factor RH. Para esta campaña, los resultados se entregarán desde el miércoles 24 de julio de 9am a 6pm en el banco de sangre del nosocomio, de manera personal.

 

Recordemos que la donación es un acto voluntario y desinteresado, por lo que se pide tener cuidado con personas que buscan aprovecharse de la donación ofreciendo pagos u otro tipo de recompensas. Si van a donar, realícenlo siempre en lugares autorizados y seguros.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap