UNOS 300 PROCEDIMIENTOS AL MES PODRÁN REALIZARSE CON CENTRO DE ENDOSCOPÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR

Un moderno centro de endoscopía entró en funcionamiento en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Los equipos médicos de última generación beneficiarán en gran medida a los pacientes del HEVES puesto que permiten visualizar la mucosa del tracto gastrointestinal a fin de detectar lesiones, premalignas, malignas úlceras, entre otros.

Se ha previsto por el servicio de gastroenterología del Hospital de Emergencias Villa El Salvador que con los endoscopios podrán realizarse aproximadamente 300 procedimientos mensuales, entre endoscopías altas, colonoscopias y proctoscopias.

La atención con estos  equipos es importante porque permitirá obtener un diagnóstico precoz de cáncer de estómago y colon. Este será puesto a disposición tanto para la demanda ambulatoria como para los pacientes que lleguen a emergencias.

Durante la ceremonia de apertura de la sala de endoscopía el Director Ejecutivo del el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Doctor Augusto Tarazona Fernández destacó que es un gran logro para este centro hospitalario contar con este moderno aparato, a su vez destacó “que en el HEVES labora personal médico y asistencial altamente capacitado para darle el mejor uso al centro de endoscopía en beneficio de la población”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap