TRABAJADORES Y POBLADORES DONARON SANGRE EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR

Es la segunda campaña que se realiza este nuevo y moderno nosocomio

 El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) inició una campaña de donación de sangre con participación de pobladores de Villa El Salvador y trabajadores del hospital para la atención de pacientes en emergencia.

La campaña duró cinco horas y desde un inicio los voluntarios residentes en el distrito estuvieron en las instalaciones del hospital. Asimismo, durante una semana previa se llevó la inscripción de voluntarios entre los trabajadores del hospital, a quienes se les realizó los exámenes previos para verificar si cumplen las condiciones para donar sangre.

El hospital a través de su Servicio de Emergencia recibe principalmente personas accidentadas y gestantes con hemorragias, por lo que requieren inmediatamente trasfusión sanguínea. Al respecto precisó el Dr. Augusto Tarazona Fernández “la donación de sangre es como la donación de órganos es un acto humano y valioso que salva vidas”.

Cabe recordar que a fines del año pasado, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador firmó un acuerdo mutuo con el Hospital María Auxiliadora que le permite garantizar el abastecimiento con unidades de sangre y/o hemocomponentes de calidad y de forma oportuna. Por ello se continuará realizando campañas de donación de sangre en otras instituciones del distrito de Villa El Salvador para abastecer el Servicio de Banco de sangre.

Para donar sangre se requiere ser mayor de edad, gozar de buena salud, mantener estilos de vida saludable y pesar más de 55 kilos.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap