Se realizó Taller Informativo para prevenir la hipertensión arterial

En el contexto del “Día Mundial del Corazón”, el cardiólogo Miguel Puga Fanola del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) dictó este viernes 29 el taller informativo “La Hipertensión: prevención y evita sus complicaciones” con el fin de orientar a la población para prevenir esta enfermedad que puede conllevar a males cardiovasculares.

En el taller participaron las organizaciones de vasos de leche, comedores, juntas vecinales y las agentes comunitarias de salud y comunidad en general, además se realizaron dinámicas y animaciones socioculturales para concientizar a los asistentes sobre las consecuencias de la hipertensión arterial.

El preocupante índice de casos de hipertensión en el hospital, principalmente en adultos mayores, motivo el desarrollo de esta charla sobre esta patología conocida como “la muerte silenciosa”, porque se pude tener presión alta pero a veces sólo 1 de cada 10 personas puede tener síntomas como dolores y mareos.

“De los 3,084 casos de hipertensión que tenemos en el año, 2259 de éstos son de adultos mayores. Esta problemática se incrementa debido a que hay enfermedades asociadas a esta patología como la obesidad, altos niveles de colesterol, triglicéridos que son enfermedades de síndrome metabólico, si los pacientes no las controlan tampoco podrán controlar la hipertensión”, aseguró el cardiólogo Puga Fanola.

El experto  recomienda tomarse la presión al menos una vez al año para prevenir la enfermedad, también mantener una alimentación saludable, dejar de fumar y beber y consumir comidas bajas en sal.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap