SE REALIZA TELEMAMOGRAFÍA CON HOSPITAL REGIONAL DE LA MERCED

Permitirá la prevención de Cáncer de Mama

Se realizó exitosa conexión e integración de este servicio de Telemamografía desde el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro” de la Merced, (Junin), con el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Lima) para realizar diagnósticos a distancia.

Desde Chanchamayo, la Ministra de Salud Patricia García realizó lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer de Mama en el Hospital Regional con la finalidad de brindar diagnósticos oportunos de cáncer de mama, el Ministerio de Salud (Minsa) viene implementando el proceso de Telemamografía en la región Junín que permitirá a las pacientes realizarse una mamografía en el establecimiento de salud de su localidad y, desde un centro especializado en Lima, obtener una respuesta rápida por especialistas.

El Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Dr. Augusto Tarazona expresó en poner a disposición la tecnología del hospital como es su moderno centro de lectura de imágenes y equipo humano especializado.

En el Perú, cada año, alrededor de 45 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y en muchos casos la identificación de la enfermedad es tardía debido al limitado acceso a pruebas como la mamografía que pueden ayudar a salvar vidas con un diagnóstico oportuno.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap