Se operan gratuitamente a pacientes con escoliosis en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

12 pacientes referidos al HEVES desde el Hospital María Auxiliadora, pasaron por las evaluaciones pre- operatorias neuroquirúrgicas, este domingo 13 de agosto.

 Especialistas en neurocirugía y cirugía en columna, viene operando gratuitamente los días 14, 15 y 16 de agosto del presente, a pacientes con diagnóstico de ¨escoliosis¨,  desviación de la columna vertebral, que provoca la deformación anatómica de vértebras y ligamentos.

Gracias a un Acuerdo de Partes suscrito entre los Directores Ejecutivos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) y del Hospital María Auxiliadora, doctores Augusto Tarazona Fernández y Julio Medina Verástegui, las intervenciones quirúrgicas, se realizarán en nuestra Institución, que pondrá a disposición sus equipos tecnológicos de última generación.

Para ello, previamente, 12 pacientes cuyas edades oscilan entre los 19 y 73 años, que presentas estos problemas congénitos, han sido referidos al  HEVES desde el citado hospital del distrito de Villa María del Triunfo,  a fin de que pasen por las evaluaciones pre-operatorias de anestesia y neuroquirúrgica conjunta.  La primera se realizó el viernes 11 de agosto; y la segunda está programada para el domingo 13; de  8:00 a.m. – 12:00 p.m.

En las cirugías, participarán personal de salud de ambos hospitales, quienes intercambiarán sus conocimientos para aliviar este tipo de dolencias; y mejorar la calidad de vida de los pacientes beneficiados.

Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte del trabajo altruista que desde hace varios años, desarrolla la Institución benéfica ¨Eagle Condor Humanitarien¨  (Salt Lake, Utah, USA)  y la empresa ¨Esco Ayuda¨, con el Hospital María Auxiliadora, donde ha desarrollado cuatro misiones humanitarias en los últimos dos años.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap