Se operan gratuitamente a pacientes con escoliosis en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

12 pacientes referidos al HEVES desde el Hospital María Auxiliadora, pasaron por las evaluaciones pre- operatorias neuroquirúrgicas, este domingo 13 de agosto.

 Especialistas en neurocirugía y cirugía en columna, viene operando gratuitamente los días 14, 15 y 16 de agosto del presente, a pacientes con diagnóstico de ¨escoliosis¨,  desviación de la columna vertebral, que provoca la deformación anatómica de vértebras y ligamentos.

Gracias a un Acuerdo de Partes suscrito entre los Directores Ejecutivos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) y del Hospital María Auxiliadora, doctores Augusto Tarazona Fernández y Julio Medina Verástegui, las intervenciones quirúrgicas, se realizarán en nuestra Institución, que pondrá a disposición sus equipos tecnológicos de última generación.

Para ello, previamente, 12 pacientes cuyas edades oscilan entre los 19 y 73 años, que presentas estos problemas congénitos, han sido referidos al  HEVES desde el citado hospital del distrito de Villa María del Triunfo,  a fin de que pasen por las evaluaciones pre-operatorias de anestesia y neuroquirúrgica conjunta.  La primera se realizó el viernes 11 de agosto; y la segunda está programada para el domingo 13; de  8:00 a.m. – 12:00 p.m.

En las cirugías, participarán personal de salud de ambos hospitales, quienes intercambiarán sus conocimientos para aliviar este tipo de dolencias; y mejorar la calidad de vida de los pacientes beneficiados.

Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte del trabajo altruista que desde hace varios años, desarrolla la Institución benéfica ¨Eagle Condor Humanitarien¨  (Salt Lake, Utah, USA)  y la empresa ¨Esco Ayuda¨, con el Hospital María Auxiliadora, donde ha desarrollado cuatro misiones humanitarias en los últimos dos años.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram