SE INTENSIFICA GESTIÓN DEL RIESGO Y PREVENCIÓN DE EVENTOS ADVERSOS EN PACIENTES DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR

En cumplimiento del Plan de Seguridad del Paciente, los Servicios de Emergencias recibieron la visita de un equipo multidisciplinario encargado de la reducción de riesgos que afecten a los pacientes.

La Dra. Elizabeth Benites, encargada de la Unidad de Gestión de la Calidad del HEVES manifestó que  “Mediante el desarrollo de las Rondas de Seguridad se busca identificar correctamente a los pacientes, mejorar la comunicación entre profesionales de la salud, optimizar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo, reducir infecciones asociadas a la atención médica y riesgos de caídas de los pacientes“.

Si bien las rondas empezaron a hacerse en emergencias, estas continuarán en UCI, consultorios externos, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico y en los servicios de farmacia, laboratorio e imágenes. Uno de los aspectos relevantes es la participación de los líderes de cada unidad o servicio que se visita, quienes asumen las  tareas de gestionar las mejoras que deben realizarse de ser el caso.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap