SE INFORMA SOBRE EL USO ADECUADO DEL CONDÓN

En el marco del Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero

 El Hospital de Emergencias Villa El Salvador realizó sesiones demostrativas sobre el adecuado uso del condón en las salas de espera y alrededores del Hospital para llamar la atención de la población en la importancia del uso del preservativo, para evitar la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

El personal de salud recomendó que se adquiera el preservativo en lugares autorizados, se verifique la fecha de vencimiento y el buen estado del empaque. “Tenemos que tenerlo a mano antes de necesitarlo, lo podemos guardar en el bolsillo o la cartera pero nunca en la billetera”. Enfatizó el personal mientras entregaba de manera gratuita preservativos a mujeres y hombres que participaron de esta acción preventiva.

El preservativo es el único método que proporciona protección para prevenir las infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH/SIDA, además de ser un método de planificación familiar disminuye la posibilidad de un embarazo no planificado. Cabe precisar que estas infecciones y el incremento de embarazo adolescente se dan en población joven, explicó el personal de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de VIH sida

A través de las charlas y consejerías, se busca romper el mito y tabús como por ejemplo que no se siente igual o el temor de la población femenina en utilizarlo. Disfrutar de una relación sexual sin exponerse, genera seguridad, confianza, resultando más placentera la relación íntima. Por ello el profesional de la salud remarcó, que se tiene que usar durante toda la relación coital de principio a fin y desecharlo en el tacho de basura.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de VIH sida realiza la consejería de prevención en VIH y distribución gratuita de preservativos de lunes a sábado desde las 7.30 hasta la 1.30 pm. Próximamente este servicio ofrecerá el TARGA a las personas afectadas con el VIH.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap