SE INAUGURA TELETOMOGRAFÍA Y TELERADIOGRAFÍA

El Hospital Virgen de Las Mercedes de Chachapoyas inauguró su servicio de telesalud conectándose con el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, haciendo uso por primera vez de servicio de teletomografía y teleradiografía.

A través de este servicio el hospital Virgen Las Mercedes envió en digital imágenes de mama de una mujer de 59, una tomografía de un paciente de 37 años y una radiografía de un niño de 11 años.

El Dr. Carlos Léon Gómez, Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador puso a disposición al  equipo de especialistas radiólogos del hospital, quienes interpretaron y brindaron el informe respectivo con el uso de la firma digital.

El Hospital Virgen de Las Mercedes cuenta con un médico radiólogo cada quince días por lo que la tecnología del HEVES facilita, en estos casos,  el acceso  a médicos especializados a pacientes del interior del país y acorta el tiempo a 24 horas, a que conozcan sus resultados, contribuyendo a brindar un servicio con eficiencia y calidad.

Desde que se inauguro en julio, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador se encuentra interconectado además con tres centros: Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro” de la Merced, (Chanchamayo, Junin); Hospital Regional de Huacho y el Hospital Domingo Olavegoya, (Jauja, Junín). Hasta la actualidad el HEVES ha brindado 400 interpretaciones e informes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap