REUNION DE EQUIPO DE INFORMÁTICA DE HOSPITALES Y REDES DE SALUD DE LIMA SUR

 En camino a la historia clínica electrónica

Equipos informáticos del Hospital María Auxiliadora, José Casimiro Ulloa, Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, Red de Salud Villa El Salvador-Lurín-Pachacamac-Pucusana, Red de Salud Chorrillos, Barranco-Surco y Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo coordinaron para la creación de un único sistema de historia clínica como parte del trabajo que se viene desarrollando para la implementación de una red sanitaria de Lima sur.

Durante la reunión el Dr. Augusto Tarazona Fernández, Director del HEVES, señaló como primer paso el inmediato diagnóstico de los sistemas informáticos de hospitales y establecimientos de salud; así como definir las metas de trabajo en el corto plazo. “Es necesario que prioricen con qué áreas o centros de salud se iniciará el proceso y cuáles contarán con el soporte del equipo informático del HEVES”.

Cabe precisar que el HEVES es el único hospital que ha logrado la interfaz o integración entre la base de datos del software del Servicio de Imágenes, INFINITT RIS/PACS y el Sistema Hospitalario sisGalenPlus; es decir, se envía los datos de pacientes y peticiones de exámenes de ambos software. De esta manera, los médicos desde cualquier servicio del hospital ya sea consultorios, emergencia, etc. pueden ver los resultados del paciente, incluyendo el informe médico del Servicio de Imágenes (tomografías, rayos x, ecografías, mamografías, densitometría ósea).

Por este trabajo el equipo de la Unidad de Tecnología de Información del HEVES, estará a cargo de brindar la asistencia técnica correspondiente a sus colegas de los hospitales y redes de salud.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram