PROXÍMAMENTE HEVES OFRECERÁ TRATAMIENTO CON ANTIRRETROVIRALES PARA PACIENTES CON VIH SIDA

Estrategia Sanitaria Nacional del MINSA recomendará funcionamiento

Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS- VIH/SIDA y Hepatitis B del Ministerio de Salud, luego de una visita de supervisión al servicio, concluyó que el Hospital de Emergencias Villa EL Salvador se encuentra calificado para implementar el tratamiento con antirretrovirales (TARGA).

Equipo técnico del Ministerio de Salud supervisó instalaciones de la Estrategia Sanitaria VIH del hospital para comprobando si cumplen con las condiciones para brindar el TARGA. Verificaron que la infraestructura y los equipos estaban de primera. Por lo que recomendará que el hospital brinde el TARGA.

El Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Augusto Tarazona Fernández, precisó que “brindar el TARGA permitirá mejorar de calidad de vida del paciente infectado por VIH”. Asimismo que se realizará un arduo trabajo para realizar la detección precoz y el tratamiento oportuno.

El equipo multidisciplinario del Servicio en el hospital está integrado por personal capacitado y con experiencia: médico infectólogo, obstetras, psicólogo, asistenta social, enfermera y técnico de enfermería. Asimismo, trabajará estrechamente con los servicios de farmacia laboratorio, neonatología y gineco obstetricia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap