Personal del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) fueron capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP)

Hasta un 50% de víctimas de un paro respiratorio podrían salvar sus vidas si reciben oportunamente reanimación cardiopulmonar (RCP). Por esta razón médicos, enfermeras y obstetras del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) recibieron un curso taller de RCP básico el jueves 06 de abril.

Esta capacitación se realizó gracias al esfuerzo conjunto del HEVES y del Consejo Regional III de Lima del Colegio Médico del Perú, beneficiando a 60 profesionales de la salud quienes aprendieron durante más de 4 horas RCP básico de adultos y niños, uso de desfibrilador automático externo y ética en resucitación entre otros temas.

El personal asistente pudo entrenarse mejor en las técnicas de reanimación con maniquíes empleados por los capacitadores  del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú. Este es un curso recomendado a la ciudadanía en general y en especial a personal médico y brigadistas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap