POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ CAPACITA A PERSONAL DE SALUD EN LA CORRECTA IDENTIFICACIÓN DEL RECIÉN NACIDO

Procedimiento ayuda que sea imposible confundir a los bebés

El Departamento de Identificación Biométrica de la Policía Nacional del Perú capacitó al personal que interviene en el nacimiento y la inmediata identificación del recién nacido indispensable para salvaguardar su identidad.

Durante el taller, especialistas del Departamento de Identificación de la PNP detallaron la Pelmatoscopía, herramienta que permite la correcta identificación del recién nacido mediante la huella de la planta del pie tomado por el personal de obstetricia o quien atienda el parto y en el momento del alta ratificado por el la sección Pelmatoscopía de la Policía Nacional del Perú.

La identificación del recién nacido, se da en la sala de parto en presencia de la madre, tomándose la huella dactilar de la madre y seguidamente, la huella del pie derecho del recién nacido.

Cabe señalar que el personal ya fue capacitado en el correcto llenado del certificado de nacido vivo por la RENIEC en el sistema. Por lo que estas dos herramientas permitirán fortalecer la identificación y el nexo madre hijo, evitando posteriormente algún problema legal, garantizando la atención y constatación de un recién nacido en nuestro hospital.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador Con este taller, el servicio de Obstetricia inició su ciclo de capacitaciones mensuales para el personal asistencial con el primer tema Identificación del Recién Nacido y Pelmatoscopía.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap