NIÑOS Y ADULTOS CON LABIO LEPORINO SERÁN OPERADOS GRATUITAMENTE

Es la segunda campaña del año organizada por el hospital de Emergencias Villa El Salvador, denominada: “Recuperando sonrisas”

El hospital de Emergencias Villa El Salvador y la Organización Qorito se unen para llevar a cabo la segunda campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, dirigido a niños y adultos de todo el país.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 29 de junio en el teléfono: (01)6409875 anexos: 1013 y 1015. También podrán solicitar información directamente en el hospital de Emergencias Villa El Salvador (Av. 200 millas cruce con Av. Pastor Sevilla – VES).

Los requisitos para acceder a la campaña son: niños con más de 3 meses de edad, pesar más de 5Kg, que cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS), sin embargo, este último requisito no es excluyente, pues aquellos pacientes que pertenezcan a familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán ser evaluados por el servicio de asistencia social para incluirlos en la lista de candidatos.

CRONOGRAMA

  1. Inscripciones: hasta el viernes 29 de junio.
  2. Evaluación: sábado 30 de junio.
  3. Exámenes pre quirúrgicos: del 02 al 04 de julio
  4. Selección: jueves 05 de julio.
  5. Operaciones: 6 y 7 de julio

Asimismo, Qorito cuenta con un programa integral de rehabilitación que se sumará al del hospital, para mejorar la calidad de vida e integración de los pacientes.

MÁS DATOS

En el Perú, un promedio de 2500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos. Estas malformaciones congénitas son más comunes en los niños que en las niñas, y ocurre con más frecuencia en los países en vía de desarrollo.

Para ambos casos, el tratamiento implica intervenciones de cirugía plástica, que pueden significar varias operaciones.

 

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap