Niños y adultos con labio leporino serán operados gratuitamente

Integer sit amet metus faucibus, cursus nisl rutrum, pharetra ipsum. Nam dictum rutrum tincidunt. Morbi tempor lacus eu nisl fringilla consequat. Etiam commodo et lorem vel tempus. Etiam a metus eget nulla pharetra pharetra sit amet et mauris. Vivamus scelerisque condimentum magna, vel vestibulum sem fringilla sed. Morbi ut leo id justo dictum facilisis. Duis hendrerit eros quis nulla iaculis, finibus blandit felis elementum. Aenean rhoncus maximus mauris. Nulla non euismod arcu. Etiam venenatis neque sed urna luctus interdum. Aliquam erat volutpat. Aenean purus odio, pulvinar tempor dolor id, viverra dapibus nulla.

El Hospital de Emergencias Villa  El Salvador y la fundación Qorito firmaron un convenio para brindar atención quirúrgica  a niños y adultos por  malformaciones congénitas craneofaciales tipo Fisura Labiopalatina y otras afines, realizando operaciones especializadas  y un programa integral de  rehabilitación, con el fin de   mejorar su  calidad de vida y su integración a  la sociedad.

Durante la firma del convenio el Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador invocó a la población “Invitamos a la familias que tengan un miembro con labio leporino, se inscriban para la evaluación, vamos a atenderle y mejorar su salud“.

Cabe señalar que el Perú, el índice de niños nacidos con fisura es de 1 por cada 620 nacidos, siendo uno de los más altos del continente. En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos. Esta malformación congénita es más común en los niños que en las niñas.

La fisura labial puede repararse a partir de los tres primeros meses de vida, teniendo en cuenta el peso, la salud general del niño y la severidad de la hendidura, por esta razón el Hospital de Emergencias  Villa El Salvador une esfuerzos con la Organización Qorito, la cual es una institución sin fines de lucro que agrupa a profesionales de la salud especialistas en Cirugía Plástica y afines, cuyos objetivos son  realizar operaciones quirúrgicas especializadas  y actividades de promoción, prevención y rehabilitación integral para pacientes con malformaciones congénitas craneomaxilofaciales especialmente Fisura Labio palatina, y otras.

Las inscripciones e informes pueden realizar en los siguientes números: 500 7800 anexos: 1022-1021-1027; 225 6499. Celulares: 999047620-955 699 632. La fecha de evaluación es el 05 de agosto del 2017. Las cirugías serán el 12 y 13 de agosto de 2017.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap