MUJERES CELEBRAN SU DIA CON CAMPAÑA DE SALUD

Hospital de Emergencia Villa El Salvador participó en campaña por el Día Internacional de Mujer

Hospital de Emergencia Villa El Salvador celebró a las mujeres con diagnóstico del cáncer de cuello uterino y mamas en la campaña de salud organizada por el Día Internacional de la Mujer con participación de diferentes instituciones que trabajan por bienestar de la mujer.

Las participantes de diferentes edades, también se beneficiaron gratuitamente de consejería nutricional, evaluación de peso y talla, medición de la presión, consejería en prevención de infecciones de transmisión sexual y asimismo se distribuyó preservativos.

Un equipo multidisciplinario integrado por un médico oncólogo, obstetrices, una enfermera y una nutricionista estuvieron realizando una evaluación integral a más de un centenar de mujeres que participaron  en la “Feria de la Salud y la Belleza” organizada por la Municipalidad de Villa El Salvador por el Día Internacional de la Mujer.

Como se tiene conocimiento el cáncer de cuello uterino y mamas son los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres y el diagnóstico oportuno, a través del autoexamen de mamas o Papanicolaou, permite que las posibilidades de curación son mayores cuando se detectan en su etapa inicial.

El Director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Dr. Augusto Tarazona Fernández, expresó la importancia de esta actividad para la población femenina “Las mujeres trabajan en sus centros de labores y continúan haciéndolo en sus casas queremos llevar la salud a sus espacios y este tipo de campañas de diagnóstico precoz contribuye a disminuir la mortalidad por este tipo de enfermedades”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap