MINISTRO DE SALUD VISITA EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR

Verifica implementación de Sala de Operación para pacientes afectados con TB

Con el objetivo de reforzar los servicios y equipamiento para pacientes afectados con tuberculosis en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES), el Ministro de Salud, Fernando D’Alessio se reunió con el Dr. Carlos León, Director del hospital y la Dra. Zulma Anaya, Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur para hacer un recorrido por las instalaciones del nosocomio, principalmente la sala de cirugía para operaciones de tuberculosis para ver su condición actual y ampliar este servicio.

Al respecto el ministro Fernando D’Alessio verificó el nivel de calidad de estos ambientes y manifestó la necesidad de ampliar esta unidad. “Me he quedado sorprendido de la calidad extraordinaria que pudimos observar en cirugía, estamos tratando que se habilite totalmente la sala de operaciones para enfermos de tuberculosis”, indicó el Ministro.

D’Alessio agregó que actualmente no se cuenta con la capacidad de operar pacientes que sufren de esta enfermedad, además señaló que es un tema muy crítico en el Perú porque la incidencia es alta y se tiene una limitación para operar.

Por su parte, el Dr. León manifestó: “Mi objetivo es atender la demanda de los pacientes que tienen esta necesidad, parte de las conversaciones que se tiene es el financiamiento del Fondo Mundial para que esto se pueda implementarse y tener obviamente todo el equipo necesario para poder atender a la población afectada”.

Al respecto, el Ministro de Salud informó que se está por implementar una sala que tiene una serie de ductos de ventilación, tanto en la sala de operaciones, como en la Unida dde Cuidados Intensivos y del servicio de hospitalización para la atención y tratamiento de pacientes afectados con esta enfermedad.

Entre otros servicios, el  Ministro destacó la Telemedicina, servicio de atención médica a distancia, a través del envío de imágenes digitalizadas para la lectura e interpretación por médicos especialistas para el diagnóstico en tiempo real. El HEVES es el Centro Nacional de Lectura de Imágenes y está interconectado con 7 hospitales en Lima y del interior del país y proyecta llegar a 23 hospitales más.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap