MINISTRA DE AMBIENTE LLEVA DONACIONES A RECIEN NACIDO CUYA MADRE FUE EVACUADA DE ZONA DAMNIFICADA

La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza llevó donaciones al recién nacido cuya madre fue evacuada de Tupe, pueblo de Yauyos, zona afectada por el desastre natural que afecta diferentes partes de nuestro país.

La madre del recién nacido, María Elena Valerio Valerio (18 años) dio a luz un día antes en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Tanto la madre como su bebé gozan de buena salud por lo que fueron dadas de alta el sábado por la tarde, pero momentos antes recibieron la visita de la más alta autoridad de la cartera de Ambiente.

El Dr. Reynaldo Marreros, a nombre del director del Hospital, dio la bienvenida a la Ministra y le precisó la capacidad de respuesta del hospital para la atención de los damnificados.

Elsa Galarza manifestó que luego de la evacuación, un equipo de voluntarios del punto de acopio de Punta Hermosa, el cual viene dirigiendo para prestar ayuda a todos los damnificados del sur de Lima, estuvo atento en la salud de la madre y el bebé. “Vengo en su representación, la emergencia trae mucha solidaridad”, seguidamente le dio presentes como un coche, accesorios de juego, ropa y pañales para el bebé.

El abuelo del bebé, Nilo Valerio Silvestre, agradeció los presentes recibidos y también manifestó la situación de su pueblo que quedo aislado, con partes de la carretera destruida. La Ministra le refirió el trabajo que se viene realizando con las maquinarias.

En tanto, la madre del bebe agradeció la atención que recibió en el hospital, sobre todo por el trato del personal de salud.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap