MEJORAN COMPETENCIAS DE EQUIPO MÉDICO MULTIDISCIPLINARIO EN TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEL APARATO UROGENITAL

Como en el tratamiento del cáncer de próstata

Con el objetivo de capacitar y orientar al personal médico especialistas y generales, enfermeras y técnicos de enfermería en la identificación y tratamiento en forma oportuna de enfermedades como la incontinencia urinaria y el cáncer de próstata se desarrolló el “I Curso de Urodinamia y Biopsia de Próstata Dirigida” el cual fue organizado por el Servicio de Urología del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).

Los expositores fueron la Dra. Edith Barrios Caro y Dr. Jimmy Pérez Carrasco, quienes expusieron temas como Bases neuroanatómicas de la micción, Técnicas básicas de la urodinamia, Urodinamia en incontinencia urinaria femenina (IVE vejiga hiperactiva), Urodinamia en uropatía obstructiva masculina, Urodinamia en vejiga neurogénica y Biopsia de próstata guiado por imágenes.

Participó personal médico del hospital y del primer nivel de atención y a través de estos temas, los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre cómo deben realizarse correctamente los exámenes en los pacientes ante la sospecha de estas enfermedades.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap