Médicos del Hospital Villa El Salvador salvan a bebé cuyo intestino era estrangulado por su páncreas

Un pequeño de 7 días de nacido tuvo que ser operado de emergencia debido a que su intestino delgado (duodeno) se encontraba siendo estrangulado por su mismo páncreas, lo que impedía el paso de los alimentos y su correcta nutrición. Fueron los cirujanos pediatras en conjunto con el servicio de neonatología del hospital de Emergencias Villa El Salvador quienes le salvaron la vida gracias a una inmediata intervención quirúrgica y los cuidados post operatorios.

 

Para el equipo de cirugía pediátrica del HEVES, este caso se debió a una anomalía congénita que pudo ser detectada rápidamente debido a los signos de alarma del recién nacido, que tuvo problemas al iniciar su alimentación. Asimismo, el diagnóstico fue confirmado gracias a una laparoscopía exploratoria, que consiste en introducir una pequeña cámara en la cavidad abdominal.

 

La operación, que duró dos horas, permitió a los especialistas corregir la obstrucción y permitir que los alimentos sigan su proceso normal. Cabe mencionar que esta es una anomalía poco común que puede afectar a uno de cada cuatro mil recién nacidos. Se conoció que tiene una mayor incidencia entre los bebés con Síndrome de Down, como fue el caso en mención, por lo que los especialistas hicieron un llamado a las gestantes a realizar un monitoreo prenatal constante y adecuado.

 

Cabe destacar que el HEVES se caracteriza por priorizar intervenciones quirúrgicas a través de técnicas de laparoscopía que permiten obtener resultados como una recuperación más rápida, por consiguiente un alta hospitalaria precoz y resultados estéticos favorables para nuestros pequeños pacientes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap