Médicos de la RED de Salud – Jauja visitaron el Hospital de Emergencias de VES

El Dr. Favio Juan Alva Maldonado, director Ejecutivo de la RED de Salud Jauja, y directivos médicos del Hospital ¨Domingo Olavegoya¨ viajaron a Lima, porque tienen mucho interés de emprender vínculos con el personal del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES), e intercambiar experiencias en beneficio de sus usuarios.

Durante la cita, los jefes de área, médicos, obstetras y tecnólogos de dicha ciudad, felicitaron al Director Ejecutivo del HEVES, doctor Augusto Tarazona Fernández, por el personal altamente calificado que labora en su Institución; y por la gama de tecnologías de última generación, que vienen siendo utilizados durante  la atención de las personas que más lo necesitan.

La máxima autoridad del HEVES, agradeció la visita de sus colegas y expresó que es muy grato para la Institución que dirige contribuir en la optimización de la atención hospitalaria de los pacientes que viven en ese punto del país.

“Ponemos a su disposición todos nuestros instrumentos de gestión, Telemedicina, Telemamografía así como el Sistema de Referencias, especialmente para la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, refirió.

En otra parte de su intervención, el doctor Augusto Tarazona Fernández, informó que en breve se pondrá en funcionamiento un Sistema Innovador de Gestión de Riesgos y Seguridad del paciente, basado en la       vigilancia e intervenciones de grupos especializados durante las 24 horas del día.

Explicó, que las enfermeras supervisoras formarán parte de este equipo de trabajo, quienes se mantendrán alerta frente a la aparición de cualquier riesgo que amenace la buena evolución de los pacientes.

En la reunión, los médicos de la Red de Salud – Jauja, saludaron esta iniciativa y reconocieron, entre otros aspectos, el sistema de citas y de referencia establecida en el HEVES.

De igual manera, se mostraron complacidos por la política institucional de intercambio de información y experiencias del HEVES con los hospitales de todas las regiones del país.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap