Doctoroso recibe bendición de la Hermandad del Señor De Los Milagros de VES

Doctoroso es la mascota del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) que, durante la conmemoración hecha al Señor de Los Milagros en dicho nosocomio, sorprendió con el acto litúrgico en el que se le incluyó para ser bendecido por la hermandad de dicho distrito, al ser considerado una herramienta importante de humanización que busca promover las atenciones cálidas en los servicios de salud.

 

La curiosa escena se produjo durante el acto litúrgico celebrado el pasado sábado, en el que además participaron trabajadores, pacientes y familiares que se sumaron a las actividades por el mes del Cristo de Pachacamilla. Cabe señalar que este es el cuarto año consecutivo que se realizan este tipo de ceremonias dentro del nosocomio que buscan brindar soporte espiritual y espacios de distensión a los usuarios y profesionales de la salud.

 

La imagen del Señor de Los Milagros del distrito fue recibida por el Dr. Carlos Urbano Durand, director ejecutivo del HEVES y fueron los mismos trabajadores quienes dedicaron varios días para realizar las decoraciones y establecer las medidas de bioseguridad para participar de estas actividades espirituales con la mayor responsabilidad en el marco de la pandemia.

 

El padre Miguel Montes, capellán del hospital y reconocida figura por su apoyo constante a las personas más vulnerables de Villa El Salvador, fue el encargado de oficiar la misa durante la cual bendijo a la mascota del hospital, instando a todos los trabajadores a continuar laborando con el corazón y nunca perder esa mirada de amor y ayuda mutua, representada en la figura y ternura del Doctoroso.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap