La actividad física es una constante en el distrito Villa el salvador: Promueven Aerotón Contra el Cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en las Américas y ha pasado a ser la primera causa de muerte en el Perú, la mayoría de casos se diagnostican en forma tardía, lo que reduce de manera significativa las posibilidades de recuperación; es por ello que, el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Villa El Salvador y el Hospital de Emergencias Villa el Salvador – HEVES, desarrollaran la AEROTÓN – MUÉVETE CONTRA EL CANCER.

La misma que tiene como objetivo Sensibilizar a la población y disminuir las altas tasas d

e mortalidad que genera esta enfermedad, promoviendo una cultura preventiva en la salud y así generar un diagnóstico temprano que permita un tratamiento efectivo.

Durante la AEROTÓN – MUÉVETE CONTRA EL CANCER que se desarrollará este viernes 22 de noviembre, desde las 9:00am, en la explanada del HEVES, se llevará a cabo una campaña de despistaje de cáncer de mama, esta actividad está dirigida al público en general, los interesados en participar deberán acercarse al hospital, portando su DNI. Durante la actividad se desarrollaran diversos ejercicios aeróbicos que buscan difundir los beneficios de la actividad física en la salud.

Este evento se desarrollará con la colaboración de UNACEM, Instituto Arzobispo Loaiza, GIM Sport Fit, Vital Gym, Muévete Fitness, Gama Gym.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap