INICIA FUNCIONAMIENTO DE PREVENTORIO ONCOLÓGICO ESPECIALIZADO EN EL HEVES

Hoy se inició funcionamiento del Preventorio Oncológico Especializado del Hospital que ofrecerá detección oportuna en cáncer cuello de uterino, cáncer de mamas, cáncer de estómago, cáncer de próstata y linfoma para la población de Lima Sur.

El primer día de funcionamiento del servicio atendió un primer caso sospechoso de cáncer que inmediatamente será evaluado con exámenes de diagnóstico complementario y se tome las acciones de tratamiento para contrarrestar la enfermedad.

El equipo de gestión del hospital encabezado por el Director Ejecutivo, Augusto Tarazona Fernández, analizó la oferta del servicio a la población y el flujo de atención que tendrán los pacientes con sospecha de cáncer que lleguen desde los consultorios y por referencia de establecimientos del primer nivel de atención. “El objetivo del hospital es solucionar los problemas de salud de las personas, contamos con equipamiento moderno como mamógrafo, ecógrafos, sala de procedimiento de urología, endoscopía, entre otros”; expresó Tarazona Fernández.

Durante la reunión resaltaron la importancia en realizar un buen diagnóstico por lo que se afianzará el área de anatomía patológica para obtener resultados sin demora y actuar en forma oportuna. En casos confirmados de cáncer serán referidos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, entidad con quien, a fines del año pasado, el hospital firmó un Convenio marco de Cooperación para la Prevención y el Control del Cáncer para llevar a cabo un trabajo articulado.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap