Hospital Villa El Salvador refuerza vacunación digitalizada contra el Covid-19 en Lima sur

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) se sumó a la cruzada por ampliar la vacunación de más peruanos contra el Covid-19, para lo cual se ha puesto a disposición como centro de vacunación, con un equipo de inmunizaciones y con un sistema computarizado que permite el registro inmediato de las personas que cumplen con la aplicación de sus dosis.

 

La vacunación se viene realizando de lunes a viernes de 8am a 5pm y los sábados de 8am a 2pm, en la Av. 200 millas S/N cruce con Av. Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.

Las personas solo deberán acercarse al hospital portando tu DNI o carne de extranjería, carnet de vacunación y doble mascarilla correctamente utilizadas.

 

Para evitar suplantaciones y ahorrar una importante cantidad de papel, el proceso de registro se realizará de manera digital gracias al sistema en línea con Reniec. Además, las personas ya no deberán firmar físicamente su consentimiento informado, sino que podrán hacerlo a través de su huella dactilar.

 

Esta tecnología permite que el paciente, apenas salga del establecimiento, podrá verificar la aplicación de sus vacunas en la plataforma” Carnet de Vacunación” del Ministerio de Salud, donde visualizará la fecha y lugar donde se vacunó, además del tipo de vacuna que recibió, fabricante y número de lote.

 

¿Quiénes se pueden vacunar?

Pueden vacunarse personas de 12 a 23 años (1era y 2da dosis – Pfizer), de 24 a 44 años (1era y 2da dosis – Sinopharm); y de 45 años a más (1era y 2da dosis – Pfizer). Asimismo, sólo se aplicarán terceras dosis a las personas mayores de 18 años (Pfizer).

 

Recordar que las personas podrán aplicarse la segunda dosis 21 días después de la primera vacuna y la de refuerzo después de 3 meses de aplicada la segunda dosis. Asimismo, si han sufrido de Covid -19, deberán esperar 1 mes para aplicarse la vacuna y en caso de que hayan necesitado hospitalización o apoyo oxigenatorio, deberán esperar hasta 3 meses.

 

Recuerda: que las vacunas te protegen de enfermar gravemente ante un eventual contagio con el virus, pero no impiden que te contagies. Por eso, debes seguir cumpliendo con las medidas de prevención y completar tu esquema de vacunación.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap