HOSPITAL VILLA EL SALVADOR: PEDIATRAS SALVAN A NIÑO ATRAVESADO POR VARA DE FIERRO

Un pequeño de 4 años tuvo que ser intervenido de emergencia, luego de que sufriera un accidente en su vivienda, donde según indicó su mamá, se sentó sobre una vara de fierro que le atravesó el recto y comprometió parte de sus intestinos. Fueron los cirujanos pediatras del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), quienes luego de 3 horas de intervención pudieron salvarle la vida.

 

A su ingreso, el niño ya no tenía la vara adherida al cuerpo, y presentaba mucho dolor abdominal y sangrado rectal. Durante la evaluación se pudo comprobar que el pequeño presentaba una lesión en el recto cercano a la vejiga, con una perforación adyacente a la próstata.

 

Debido a esto, los especialistas deciden intervenirlo quirúrgicamente a través de una operación laparoscópica, que es una cirugía realizada a través de 3 cortes muy pequeños (5mm), desde donde se procede a suturar y reparar el recto, guiados por una pequeña cámara de video que ingresa por una de las incisiones.

 

Según indicó el medico Carlos Francisco Mendoza Chiroque, especialista en cirugía pediátrica del HEVES, se tuvo que realizar una reconstrucción del recto aproximadamente a nivel retrovesical bajo la técnica de cirugía mínimamente invasiva (laparoscópica), ya que es menos traumática y permite abordar con mayor facilidad este tipo de lesiones. También ha permitido que el niño tenga menor tiempo de hospitalización y se pueda reincorporar a sus actividades rápidamente.

 

El especialista instó a los padres a tener mayor cuidado con los niños para evitar este tipo de accidentes. Recomendó evitar tener objetos punzocortantes y/o peligrosos sin la debida protección y que la prevención es la mejor herramienta para el buen cuidado de nuestros pequeños.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap