Hospital de Emergencias Villa El Salvador inaugura nuevas salas de cirugías ambulatorias

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa) implementó una nueva unidad quirúrgica para atender la demanda de cirugías de corta estancia como operaciones de vesícula, hernias, hemorroides, fístulas, várices, entre otras patologías comunes.
En esta primera fase, la Unidad de Cirugías Ambulatorias (UCA) priorizará las operaciones de cirugía general, cabeza y cuello, otorrinolaringología, tórax y cardiovascular, que son especialidades con necesidades frecuentes de intervención entre la población.
Carlos Urbano Durand, director del HEVES, señaló que solo en el mes de diciembre se espera realizar más de 100 intervenciones y para el año 2022 superar las 2000 operaciones exitosas, lo que significará un gran apoyo en la oferta de servicios que brinda el Ministerio de Salud en Lima Sur.
“Para ello, no solo se han tenido que implementar ambientes físicos, sino también equipos especializados y cirujanos altamente capacitados”, destacó Urbano.
Cabe indicar que, en octubre de este año, el hospital reinició sus atenciones presenciales No COVID por sus consultorios externos, siendo una nueva puerta de ingreso de los pacientes que tienen necesidades de atención no cubiertas durante la primera y segunda fase de la pandemia.
Pese a ello, las intervenciones quirúrgicas no se detuvieron, pero, sí se redujeron; por lo cual se viene haciendo un importante esfuerzo para dar solución y atención a los pacientes que lo requieran y evitar mayores complicaciones en su salud.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap