Hospital Villa El Salvador alerta sobre complicaciones debido a la automedicación con antibióticos

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) advirtió sobre el uso indiscriminado de antibióticos entre la población que ha sido motivo de una alerta mundial, y que viene ocasionando el incremento de casos de pacientes con bacterias resistentes, difíciles de controlar y que ocasionan diversas complicaciones entre quienes las padecen.

 

Para el Dr. Gustavo Valencia Mesías, presidente del Comité de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del HEVES, cada vez es más frecuente que los especialistas deban recurrir a antibióticos más potentes e incluso la hospitalización, ya que los pacientes sufren de infecciones capaces de resistir tratamientos que normalmente serían suficientes.

 

Destacó que esta situación podría evitarse si como usuarios dejáramos de comprar antibióticos sin receta médica o de fuentes no confiables, evitando en todo momento la automedicación y aplicando técnicas constantes de lavado de mano, que ha sido demostrada como la mejor estrategia para prevenir diversas enfermedades.

 

Indicó, además, que no todas las personas con fiebre necesitan antibióticos y que lo mejor es siempre consultar con un médico calificado. Además, Los antibióticos pueden generar efectos adversos, sobre todo si se toman junto a otros medicamentos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap