Hospital Regional ¨Manuel Núñez Butrón¨ de Puno mejorará su sistema de citas gracias a transferencia de tecnologías de Hospital de Emergencias Villa El Salvador

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), transferirá su tecnología en Gestión Hospitalaria al Hospital Regional ¨Manuel Núñez Butrón¨, con el propósito de apoyar a este nosocomio puneño, en sus esfuerzos para reforzar sus servicios de admisión y entrega de citas vía telefónica, lo cual posibilitará a la población reducir los tiempos de espera y acceder a una atención de calidad sin formar colas.

El Jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información del HEVES, Ing. Iván Altamirano, explicó que nuestro establecimiento de salud, entregará un nuevo software al citado nosocomio. “Se trata de archivos ejecutables para que hagan uso de nuestro sistema”, refirió.

Asimismo, señaló que en base a la exitosa experiencia de citas por Referencia del HEVES, este Hospital de Nivel II – 2, desea mejorar la atención a sus pacientes. “Han realizado una primera visita y han podido observar que la atención que brindamos es rápida, oportuna y con ahorro de recursos y tiempo”, precisó Altamirano.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Estadística del Hospital Regional ¨Manuel  Núñez Butrón¨, Domingo Rivera, destacó los sistemas de información y procedimientos administrativos emprendidos por el HEVES, que han logrado brindar una atención integral en sus más de 20 especialidades y áreas de Hospitalización.

Explicó, que en cuanto a su soporte técnico, tecnología y estadísticas, el HEVES, “es lo mejor que estamos encontrando. Para nosotros es fundamental de que esto mismo se haga en Puno. Queremos que la atención a nuestros pacientes mejore porque allá las colas se hacen desde las 4 de la mañana y a veces no alcanzan los cupos”, comentó.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap