Hospital realizará campaña gratuita de salud mental

Este jueves se conmemora el día mundial de la salud mental y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) lo celebrará brindando una campaña gratuita en la que realizarán tamizajes de problemas de salud mental, problemas psicosociales, así como sesiones de psicoeducación para proporcionar información valiosa sobre diferentes afectaciones.

 

La campaña está dirigida al público en general, sin excepciones, y se llevará a cabo de 8am a 12m en la explanada del hospital (Av. 200 Millas S/N, cruce con la Av. Pastor Sevilla, Villa El Salvador – frente al parque zonal Huáscar). Las personas que desean recibir orientación podrán acercarse portando su DNI.

 

Además, participarán profesionales del Instituto Peruano del Deporte – IPD, que realizarán acciones de recreación y promoción del deporte entre los asistentes. De esta manera se busca prevenir los trastornos mentales y promover la salud mental, así como concienciar a la población sobre la importancia de la salud mental.

 

Cabe señalar que el HEVES, es uno de los pocos hospitales que cuenta con el servicio de hospitalización de Lima sur, coordinando constantemente con los centros de salud comunitario de Lima sur, con quienes buscan fortalecer la red integrada de atención de pacientes afectados por este tipo de enfermedades.

 

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Para este año la Organización Mundial de la Salud ha propuesto que las actividades se centren en la prevención del suicidio. Esto debido a que cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa a nivel mundial y cada  suicidio es una tragedia que afecta a una familia y tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap