HOSPITAL DE VILLA EL SALVADOR REINICIA ATENCIÓN PRESENCIAL DE PACIENTES CON VIH

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) reinició la atención presencial de sus pacientes crónicos del servicio de infectología, en el que se encuentran personas afectadas con VIH, recién nacidos de madres con VIH, personas afectadas por la Tuberculosis, Hepatitis crónica (B y C) y sífilis. Las consultas incluirán además los exámenes complementarios y tratamiento adicional que requieran.

 

“Si bien los pacientes nunca dejaron de recibir su medicación, es importante que tengan una evaluación especializada de manera periódica que permita detectar posibles complicaciones que pongan en riesgo su vida”, explicó el Dr. Carlos Alberto Mendoza Ticona, jefe del servicio de infectología del Heves.

 

El equipo del hospital programará las citas según la complejidad de la patología de cada paciente crónico, posteriormente se les comunicará mediante llamada telefónica el día y la hora que tendrán que acudir para su atención médica. El ingreso al hospital se realizará cuidando todos los protocolos de bioseguridad y los usuarios deben cumplir con el lavado de manos, uso obligatorio de la mascarilla y distanciamiento social.

 

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, más de 300 pacientes recibieron sus medicamentos de manera periódica de acuerdo a la necesidad de cada uno. Estos mismos pacientes serán los primeros beneficiarios y de detectarse nuevos pacientes se incluirán en el programa de atención.

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap