Hospital de VES cuenta con plataforma de atención al usuario las 24 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si un paciente considera que no ha recibido una atención de salud adecuada, no se encuentra satisfecho con alguna situación al interior del hospital o simplemente quiere realizar una consulta respecto a trámites y procedimientos, puede acudir a las orientadoras de la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) que el hospital de Emergencias Villa El Salvador pone a disposición de sus usuarios las 24 horas.

 

Las orientadoras están capacitadas para intervenir e interponer sus buenos oficios a todo nivel y resolver las situaciones que puedan resultar en una vulneración a los derechos de nuestros usuarios. Cualquier paciente o sus familiares pueden solicitar su apoyo e intervención.

 

Pueden ser ubicadas en las áreas con mayor tránsito de usuarios y se les puede reconocer por su chaleco beige o consultando en el área de informes.

 

A la fecha se han atendido un promedio de 30 mil consultas, la mayor cantidad correspondientes a los consultorios externos (38%), emergencia (26%), Admisión (21%), entre otros. El objetivo es solucionar de manera inmediata y con apoyo del personal de salud hasta el 60% de las insatisfacciones, sin necesidad de esperar los 30 días que establece la norma.

 

RECLAMOS

Cabe señalar que, de los más de 200 reclamos hechos por los usuarios, solo el 12% corresponden a reclamos fundados o justificados, lo que indica el alto índice de personas que a pesar de haber sido atendidas correctamente, deciden manifestar su inconformidad por motivos personales.

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