HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR CELEBRA LA SEMANA DEL NIÑO PREMATURO

Conmemorando la “Semana del Niño Prematuro”, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), a través de su servicio de Neonatología, organizó una charla informativa y de sensibilización dirigida a padres y madres cuyos hijos prematuros nacieron y fueron atendidos en el HEVES.

La charla se realizó este jueves 30 de noviembre en las instalaciones del HEVES y contó con la  presencia del Dr. Carlos León, Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador y el equipo médico de Neonatología del HEVES.

La reunión tuvo como objetivo involucrar a la comunidad sobre la importancia de prevenir procesos de prematurez con un adecuado control de embarazo y las consecuencias que tiene un embarazo prematuro en la salud del recién nacido.

Además, promover esta problemática en la agenda pública para reflexionar sobre los derechos de los bebés prematuros y fomentar  la participación tanto de los equipos de salud como de la familia y la comunidad en general

“Cada niño que sale de cuidados intensivos o cuidados intermedios no es solo la alegría de la mamá sino también de nuestro equipo porque se ha hecho un gran trabajo, estas caritas sonrientes son  una alegría para todo el personal me da mucho gusto que podamos compartir con ustedes este día”, manifestó Dr. Carlos León, Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Durante el evento algunas madres que tuvieron bebés prematuros, expusieron su testimonio con emoción sobre la situación complicada que vivieron donde no solo su vida ha estado en peligro sino la de su bebé, agradecieron las atenciones recibidas en el HEVES.

Los padres de familia asistentes acompañados de sus pequeños, recibieron presentes por parte del equipo médico del hospital y fueron agasajados con una fiesta en homenaje a los niños prematuros.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap