HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR PROMUEVE CAMPAÑA DE SALUD BUCAL “CUIDA TU BOCA”

 

  • Mediante actividad brindó información de cómo acceder a la atención en el hospital y sus especialidades.

Más de un centenar de personas entre adultos y niños del distrito de Villa El Salvador fueron atendidos gratuitamente por odontólogos especializados del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) en la campaña de salud bucal “Cuida tu Boca” que tiene como principal objetivo difundir la oferta de servicios de la especialidad de odontología en el hospital, así como la prevención de problemas relacionados a la salud bucal.

Esta actividad forma parte de una estrategia de acercamiento a la población el HEVES que consiste en movilizar algunos de sus servicios de salud a diversas partes del distrito de Villa El Salvador para dar a conocer sus especialidades. Asimismo, mediante estas acciones informó el proceso de acceso a la atención en el hospital a través de las referencias de los centros y puestos de salud.

La campaña desarrollada el lunes 27 de noviembre en el local del Vaso de Leche Central 15 en la Asociación de Vivienda Granda consistió en el despistaje de caries a los asistentes, a través de exámenes odontológicos, fluorización, extracciones dentales y detección del dolor de articulaciones dentales.

Asimismo, los odontólogos concientizaron a los padres de familia sobre el cuidado de la salud oral de sus hijos, además promovieron en los niños, a través de juegos didácticos y concursos los hábitos dentales que deben tener el hogar, como una buena técnica del cepillado, cepillarse los dientes tres veces al día y acudir periódicamente al dentista.

El Dr. Carlos León, Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES)  indicó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la higiene oral a través de la prevención para evitar que generen mayores problemas bucales.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap