Hospital de Emergencias Villa El Salvador eligió a los “Reyes Mamoncitos 2017”

En una reñida competencia los bebés ¨Alessandro¨¨ y ¨Luhana¨, se impusieron entre los más de 40 participantes del Concurso denominado ¨El Rey Mamoncito 2017¨, que organizó el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), con motivo de la Semana de la Lactancia Materna.

En el Auditorio del Hospital, el jurado calificador conformado por el Comité de Promoción y Protección de la Lactancia Materna de este establecimiento de salud, evaluó la técnica utilizada por las madres para amantar a sus bebés, la postura y tiempo de la lactancia.

Precisamente por cumplir a cabalidad con estas técnicas establecidas en las bases del concurso, los bebés ¨Alessandro¨ y ¨Luhana¨, fueron declarados ganadores absolutos en las categorías 0 a 6 meses y 6 meses a 2 años, respectivamente.

El Coordinador de Gestión Clínica del HEVES doctor Reynaldo Marreros, coronó a los ganadores y felicitó a sus orgullosas mamás, representantes de los Centros Asistenciales de primer nivel de Lima Sur, que reciben atención médica en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, bajo el sistema de Referencias.

“Sentimos mucha felicidad de tenerlas hoy aquí. El noble fin de esta actividad es estimularlas   a que sigan dándole de lactar a sus bebés, porque la lecha materna es el mejor alimento, los mantiene fuertes y les permite crecer sanos”, afirmó.

Asimismo, les pidió trasladar este mensaje “a las mamitas de su barrio, familia, porque la leche materna no les da estreñimiento, mi vómitos a los bebés. Un fuerte aplauso para todos los concursantes”, exclamó.

Cabe destacar que el concurso “El Rey Mamoncito 2017” se realizó a fin sensibilizar a las mamás gestantes, lactantes, primerizas y a la población en general, sobre los beneficios de la leche materna en los primeros años de vida del infante, alimento fundamental para evitar la anemia y la desnutrición.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap