HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR APERTURA SU LABORATORIO CLÍNICO

También se inauguró laboratorio del Servicio de Emergencia

Como parte del proceso de implementación del funcionamiento del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, se realizó la apertura definitiva del Servicio de Patología Clínica-Laboratorio que permitirá mejorar la atención con resultados de calidad y oportunos en el diagnóstico y tratamiento en los pacientes.

El Dr. Augusto Tarazona Fernández, Director Ejecutivo del Hospital, destacó el significado de este acto “desde hoy el hospital con esfuerzo y recursos brindará este servicio bajo la administración propia. Nuestro objetivo como hospital es la salud de las personas, por ello pondremos todo nuestro esfuerzo para ofrecer un buen servicio a los pacientes y trabajaremos para lograr estándares internacionales y acreditación del servicio“.

El Dr. Joe Avendaño Domínguez, Coordinador del Servicio de Laboratorio Clínico resaltó los beneficios de contar con un laboratorio propio del hospital, “permite trabajar un plan a largo plazo y disponer los medios para mejorar, innovar y finalmente obtener resultados oportunos que ayudarán al diagnóstico y tratamiento del paciente”.

Se ha conformado un equipo de tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio quienes operarán un equipamiento moderno y totalmente automatizado que conlleva a un estándar óptimo de trabajo para ofrecer un servicio con calidad y calidez.

Las áreas que cuenta laboratorio son hematología, bioquímica, inmunología, microbiología, toma de muestra de pacientes ambulatorios y toma de muestra a pacientes de emergencia. Tiene un horario de lunes a domingo, las 24 horas del día. Para los diagnósticos ambulatorio será de lunes a sábado desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap