HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR ACCEDE A CERTIFICACIÓN DIGITAL

Primer hospital del Ministerio de salud que accede a este servicio

 Hospital de Emergencias Villa El Salvador firmó convenio con RENIEC que le permitirá acceder a la certificación digital permitiendo mejorar su atención con oportunidad, rapidez, seguridad y calidad.

Al acceder el hospital a la certificación digital, jefes, coordinadores de áreas, médicos realizarán la firma electrónica en el sistema de gestión hospitalaria y sistema de gestión de trámite. Permitiendo la simplificación administrativa, haciendo más fácil la atención de las personas, reduciendo costos y mejorando la atención al ciudadano.

La certificación digital permite garantizar legalmente la identidad, así como la firma electrónica de documentos con el mismo valor que la firma manual del representante legal como para el personal que haya designado en el hospital.

El Director del Hospital de Emergencia Villa El Salvador, Dr. Augusto Tarazona Fernández, resaltó el acto “Es un hito en la historia del hospital, se mejorará la eficiencia del hospital, esto significa la mejora en la atención del paciente”.

El Gerente de Registro de Certificación Digital de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC, Ricardo Saavedra Mavila, enfatizó el uso de la tecnología al servicio del ciudadano “seguiremos apostando para que llegué el Estado Peruano a prestar el mejor servicio al ciudadano. El hospital será la primera entidad que tenga cero papel”.

En el mes de abril se realizará una campaña de obtención de DNI electrónico dirigido a todos los trabajadores del hospital que permitirá la implementación de la certificación digital.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap