HEVES y el Frente Parlamentario de Lucha contra la Tuberculosis unidos para enfrentar la TB

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), fue elegido como Hospital Piloto en nuestro país, para realizar en corto plazo cirugías torácicas a pacientes con diagnóstico de tuberculosis, que manifiestan una elevada frecuencia de complicaciones, especialmente en enfermedades asociadas a problemas pulmonares, renales y cardiacos.

En ese sentido, la Viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, doctora Silvia Pessah en compañía del Director Ejecutivo del HEVES, doctor Augusto Tarazona Fernández, sostuvieron una reunión de trabajo con la congresista Luz Salgado, Coordinadora del citado Grupo de Trabajo legislativo, a fin de fortalecer los servicios de salud que brinda el Hospital, en atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados con TB.

Durante la reunión de coordinación, la Viceministra de Salud Pública, doctora Silvia Pessah, explicó que se vienen tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias para iniciar las intervenciones quirúrgicas. “Se trabaja en la seguridad de los trabajadores y del resto de pacientes que llegan al hospital”, comentó.

Por su parte, el doctor Augusto Tarazona, expresó la disposición de su Institución de disponer de sus recursos humanos y tecnológicos para iniciar muy pronto este tipo de cirugías, que devolverán la salud a decenas de peruanos, “el hospital viene ampliando sus servicios y tiene la   posibilidad de asumir nuevos retos como son las cirugías torácicas”, refirió.

“Somos ejemplo en neurocirugía, hace poco gracias a nuestros profesionales y equipamiento, se logró retirar un inmenso tumor cerebral a un bebé de solo 6 meses, hemos realizado operaciones de columna, de labio leporino y paladar hendido. Además somos el referente nacional en mamografía en coordinación con la Sede Central del MINSA”, continuó la máxima autoridad del HEVES.

A su turno, la ex presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, se mostró impresionada por la gran capacidad resolutiva del establecimiento de salud. “Es la primera vez que veo un hospital nuevo en Lima y con servicios que son importantes para nuestra población”.

“La salud es un tema que ha sido olvidado por años y que debemos darle prioridad”, destacó la parlamentaria,  tras manifestar su interés de fortalecer el área de cirugía para  enfermos de TB. “Espero regresar en octubre para ver la primera cirugía”, señaló. Cabe mencionar que las autoridades recorrieron los ambientes de hospitalización y el área para el tratamiento quirúrgico de pacientes con TB.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap