HEVES INAUGURA CONSULTORIO ADECUADO A GESTANTES ADOLESCENTES

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) inauguró el Consultorio de Atención Diferenciada de Gestante Adolescente para brindar una atención exclusiva e integral, evitando las complicaciones físico-psicológicas que se puedan presentar durante la atención de las adolescentes gestantes del sur de Lima.

El Dr. Augusto Tarazona destacó que a través de este servicio el hospital se esfuerza por “brindar una buena atención, un parto saludable, una atención inmediata disposición de la adolescente y su bebé”, explicó el directivo.

Este consultorio fue ambientado con mensajes y dibujos que buscan generar confianza en las adolescentes con el profesional que le atenderá. Muchas de ellas se encuentran entornos familiares violentos o han sufrido una violación sexual, por ello los especialistas buscarán establecer una relación que le permita sentir segura a la adolescente durante su proceso de gestación y parto.

Asimismo, como los otros servicios del hospital, funcionará en forma articulada con los centros de salud del primer nivel, los cuales realizarán las referencias de las gestantes menores de 15 años, así como las que padecen alguna enfermedad.

La atención estará a cargo de un equipo multidisciplinario de un ginecólogo especializado en la atención de adolescentes, psicólogo, nutricionista, odontólogo, entre otros especialistas, para velar por la salud de la madre y su bebé. En los próximas semanas se aperturará un sala de parto ambientada para adolescentes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap