HEVES BRINDA NUEVO SERVICIO PARA COMBATIR EL DOLOR CRÓNICO

 

  • Una de cada cinco personas sufre esta dolencia

Muchas personas sufren de dolores musculares y articulares provocados por enfermedades o en algunos casos sin causa aparente, éstos pueden ser temporales pero ¿Qué hacer si el dolor se vuelve permanente impidiendo realizar nuestras labores cotidianas o resulta incapacitante?

Ante esta problemática, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) ofrece el servicio de “Terapia del Dolor” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor crónico.

Este procedimiento consiste en la aplicación de infiltraciones guiadas con ultrasonido para patologías músculo esqueléticas, es decir, inyecciones que van a la articulación o músculos que trabajan en esa zona adolorida, los cuales se duermen, haciendo que el dolor disminuya o desaparezca.

“Este tratamiento se aplica cuando el dolor ya no se controla con lo usual,  con vía oral, o cuando no le permite al paciente ser funcional. 1 de cada 5 personas sufre de dolor crónico, en muchos casos ya se diagnosticó la causa, en otros,  aún no se determina clínicamente que lo ocasiona, sin embargo, mientras dure el tratamiento sufren porque les afecta emocional, familiar y laboralmente, por ello es importante aliviarlos”, informó el Dr. Moisés Charaja Vildoso, médico anestesiólogo del HEVES.

El especialista recomienda realizarse la “Terapia del Dolor” cada 6 meses; está indicado para pacientes que sufren enfermedades como  lumbalgia, fibromialgia, artrosis, bursitis, lesiones de rodilla, cadera, columna, entre otras, además para personas operadas que tienen dolor agudo posoperatorio, entre otras.

El dolor crónico puede durar en algunos casos, hasta años; según la OMS, se estima que entre la mitad y las dos terceras partes de quienes toleran dolor no pueden hacer ejercicio ni dormir bien. Asimismo, no siempre son capaces de realizar tareas caseras, conducir un auto, caminar, tener relaciones sexuales, ni participar en actividades sociales.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap