ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL SUR DE LIMA MEJORARÁN LA REFERENCIA EN LA ATENCIÓN DE LA GESTANTE

 

En reunión técnica con directores, médicos jefes y responsables de establecimientos de salud del primer nivel y del Hospital de Emergencias Villa El Salvador acordaron utilizar herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación y atender las emergencias de las gestantes con oportunidad y calidad.

Por su parte, el director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Dr. Augusto Tarazona Fernández, preciso “cualquier usuario que acuda a un establecimiento de salud, así sea uno más lejano, debe tener la seguridad que será atendido por una red sanitaria y de ser necesario, podrá acceder hasta establecimiento de mayor nivel de manera eficaz y oportuna”.

El Dr. Higinio Galindo, Director de la Red de Salud Villa El Salvador-Lurín-Pachacamac-Pucusana (VLPP), manifestó su disposición de articular las referencias para garantizar la total atención de las gestantes.

Durante la reunión los responsables de las referencias de los centros maternos infantiles refieren fallas o interrupciones en la comunicación, limitando el acceso para la atención de las pacientes. Por lo que ahora todos los responsables de referencias y jefes del hospital y de la Red de Salud utilizarán la mensajería instantánea como es el WhatsApp por su inmediatez y eficacia para recibir información y que será monitoreado por los responsables del sistema de referencias.

La red de Salud VLPP brinda atención a través de 44 establecimientos de salud, los cuales viene haciendo referencia en la atención de los pacientes. Según el Plan del Hospital para reducir la Mortalidad Materno Perinatal una de sus primeras tareas es mejorar el sistema de referencia y contra referencia para que las gestantes accedan a una atención obstétrica de emergencia de manera oportuna.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap