EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR PONE EN PRÁCTICA PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LESIONES ONCOLÓGICAS EN EL CUELLO DEL ÚTERO

La Unidad Oncológica del Hospital de Emergencias Villa El Salvador inició el procedimiento denominado: Conización por Cono Leep, el cual permitirá no solo diagnosticar sino también tratar lesiones PRE CANCER  de cuello uterino dentro de las mujeres de la jurisdicción de Lima Sur.

Cabe mencionar que la Conización por Cono Leep se realiza como parte del PLAN NACIONAL DE PREVENCION Y MANEJO DE CANCER DE CUELLO UTERINO 2017 – 2021. Este es un procedimiento por el cual se extrae del cuello uterino un pedazo de tejido en forma de cono. Este procedimiento se hace utilizando un bisturí quirúrgico o bisturí láser (biopsia de cono con bisturí frío) o utilizando un alambre delgado calentado mediante electricidad (procedimiento electroquirúrgico, LEEP o LEETZ.

Si los márgenes (bordes más externos) del cono contienen células cancerosas (o precáncer), lo que se conoce como márgenes positivos, es posible que algo de cáncer (o precáncer) haya quedado de modo que se necesita tratamiento adicional.

Se debe señalar que el Hospital de Emergencias Villa El Salvador cuenta con los equipos adecuados y modernos, y sobre todo con los profesionales de la especialidad calificados para realizar exitosamente este procedimiento.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap