El HEVES amplía su UCI convirtiéndose en la de mayor capacidad de LIMA SUR

El Hospital de Emergencias de Villa el Salvador amplió en más del 60 por ciento el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos que beneficiará a unos 80 a 100 Pacientes críticos al mes.

Cabe mencionar que esta unidad de atención hospitalaria cuenta con tecnología de última generación y entre sus equipos tiene electro encefalograma continuo, balón de contra pulsación aortica para shock cardiogénico, medición intracraneal, equipo para monitoreo de presión intracraneal para pacientes con traumatismo encefalocraneano; además de ventiladores, monitores y centrales de última generación.

Para esta ampliación de servicios, se ha incrementado personal profesional en un 70%, entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos de enfermería.

UCI NEONATAL

Como parte de su ampliación en sus unidades de cuidados intensivos, el HEVES ha puesto en funcionamiento una moderna y UCI Neonatal la cual permitirá aumentar la probabilidad de vida de los bebés prematuros extremos (recién nacidos con menos de un kilo y medio de peso), asegura además un menor tiempo de internamiento de los bebés que nacieron antes de los 7 meses.

Por su parte el Director Ejecutivo del Heves, Augusto Tarazona Fernández destacó que la UCI neonatal cuenta con equipos de última generación, los mismos que permiten atender 60 pacientes (neonatos) al mes  “tenemos 8 incubadoras muy modernas que controlan la humedad y temperatura de los recién nacidos, así como 6 ventiladores de alta frecuencia que permite adecuar el ritmo de la respiración de los recién nacidos”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap