Director Ejecutivo del HEVES doctor Carlos León Gómez felicitó a las Promotoras de Salud por ser un enlace esencial con la comunidad

El Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), doctor Carlos Iván León Gómez, felicitó a las Promotoras de Salud de Lima Sur, por el trabajo comprometido que desarrollan con los miembros de su comunidad, al compartir información esencial sobre  la prevención de enfermedades como el cáncer ginecológico y otros temas vinculados a la salud sexual, reproductiva y de planificación familiar.

En la Sala de Usos Múltiples de esta Institución, la máxima autoridad del HEVES, destacó el trabajo articulado que realiza el establecimiento de salud que dirige con este grupo de voluntarias, – aliadas estratégicas que transmiten información relevante a las usuarios de los Centros del Primer Nivel de Atención: ¨Juan Pablo II¨, ¨César López Silva¨, ¨San Martín de Porres¨, ¨San José de Villa El Salvador¨, además del Centro Materno  de Lurín – .

“Quiero agradecerle por estar aquí con el equipo del Hospital. A través de ustedes queremos llegar a más personas con nuestros servicios preventivos. El cáncer si se detecta temprano se cura, este es mensaje que deben entregar a toda la población, tenemos que dejar los temores y no seguir aplazando fechas, esto se logra con educación y con acceso a los servicios preventivos”, señaló.

Por su parte, las promotoras de Salud, saludaron la presencia del doctor León Gómez y recordaron que fueron convocadas en el período de ¨marcha blanca¨ del HEVES, primera etapa, en la cual el hospital estuvo al servicio de la población en un 35%, en los servicios de Consulta Externa, Emergencias, Hospitalización, UCI, quirófanos, diagnóstico por imágenes y laboratorio. Asimismo, agradecieron que se coordine con ellas el desarrollo de campañas de salud para prevenir enfermedades como el cáncer de mama y de cuello uterino.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap