Cuchara Amiga: Voluntarios asisten a pacientes que no pueden alimentarse

Adultos mayores son los más afectados al no contar con un acompañante

 

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), ha lanzado su iniciativa denominada “Cuchara amiga” que busca brindar soporte a sus pacientes hospitalizados para su alimentación y acompañamiento durante la hora de almuerzo.El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), ha lanzado su iniciativa denominada “Cuchara amiga” que busca brindar soporte a sus pacientes hospitalizados para su alimentación y acompañamiento durante la hora de almuerzo.

Esta iniciativa surge debido a que en muchas ocasiones los pacientes no almuerzan en un horario adecuado, comen frío o simplemente no lo hacen por falta de un acompañante. Esto perjudica su recuperación y tolerancia al tratamiento, complicando en ocasiones su estado de salud.

Los voluntarios que les ayudan a comer están conformados por colaboradores del mismo hospital que se suman a esta iniciativa de alimentación asistida. Sin embargo, no se trata solo de alimentarlos, sino que se busca acompañar y distraer a los pacientes, haciendo más llevadera su estadía en el hospital.

Son un promedio de 7 pacientes que de manera diaria necesitan asistencia a la hora de alimentarse, siendo que algunos de ellos se encuentran en estado de abandono. Por lo general son los adultos mayores quienes tienen esta dificultad y el hospital busca de alguna manera humanizar sus servicios y dar soporte a aquellos que lo requieran.

Los voluntarios solo deben dedicar unos minutos de su tiempo para realizar esta actividad que afecta positivamente en el estado de ánimo de los pacientes. El horario para la actividad es entre las 12m y la 1pm, y cualquier persona puede sumarse. Para ello, pueden comunicarse al (01)6409875 anexos: 2031, 2032, 2033 y 2034 o visitando el hospital de Emergencias Villa El Salvador (Av. 200 Millas S/N, cruce con la AV. Pastor Sevilla, en Villa El Salvador).

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap