Cirujanos operan a niña cuyo estómago se alojaba en el Tórax

Hernia hiatal fue tratada mediante cirugía mínimamente invasiva

 

Una niña de iniciales M.V.A.F. de un año de edad, fue intervenida exitosamente por cirujanos del hospital de Emergencias Villa El Salvador para devolver su estómago a la zona del abdomen, de donde se había desplazado hacia el tórax a través de un orificio en su diafragma.

 

La niña que fue diagnosticada con hernia hiatal compleja, presentaba intolerancia alimenticia, fuertes dolores y ardor debido a que el ácido del estómago causaba lesiones en el esófago. Estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos con problemas respiratorios, más aún si se consideran que estos casos son poco frecuentes.

 

La intervención que duró más de 4 horas se realizó vía laparoscópica, que es una operación mínimamente invasiva y que consiste en abrir cuatro pequeñas incisiones de unos milímetros: una para introducir una cámara de video que permite obtener una visión completa del interior del cuerpo y otras tres para el instrumental necesario para operar.

 

La rápida intervención de los cirujanos permitió colocar al estómago en su posición normal, de manera que no vuelva a subir. Con esto la pequeña paciente podrá alimentarse adecuadamente y continuar su tratamiento de manera ambulatoria.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap