APROXIMADAMENTE 400 PACIENTES AL MES ATENDERÁ LA UNIDAD ONCOLÓGICA DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR (HEVES)

La Ministra de Salud, Patricia García Funegra, inauguró la Unidad Oncológica del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), la cual está preparada para atender a más de 400 personas al mes.

Durante la ceremonia de inauguración la titular de la cartera de Salud destacó que este establecimiento médico forma parte de los esfuerzos del MINSA para descentralizar la atención de diversas neoplasias “Este es un hospital espectacular, quisiera que el Hospital de Emergencias Villa El Salvador tenga un mayor número de atenciones que favorezcan a los pobladores del distrito de Villa el Salvador” señaló García Funegra.

Por su parte el Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Dr. Augusto Tarazona Fernández enfatizó que “en esta unidad especializada se atenderá los principales cánceres que aquejan a nuestra población: Cáncer de mama, de cuello uterino, de próstata y de pulmón, sin dejar de lado las demás neoplasias como leucemias y linfomas.”

En el Perú el Cancer se ha convertido en un grave problema de salud pública; se diagnostican más de 45 mil casos por año, en su mayoría casos avanzados, teniendo más de 25 mil fallecidos por esta causa. Con estas consideraciones, el HEVES busca enfrentar los principales cánceres de manera integral, estableciendo sus respectivos planes de despistaje, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. “El monitoreo de los pacientes con cáncer y los cuidados paliativos son actividades que también serán asumidas por la recientemente inaugurada Unidad Oncológica de este Hospital” preciso el Dr. Tarazona.

Primer año

La unidad de oncología fue inaugurada como parte de las actividades realizadas por el primer aniversario del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el cual hasta el momento ha atendido más de 120,000 personas.

La Ministra de Salud, Patricia García recordó que el aniversario del HEVES coincide con el Día Mundial de la Salud, por lo que se comprometió a promocionar la excelente infraestructura y competente equipo humano de este establecimiento médico “me comprometo a promocionar este hospital, y que pronto sirva de modelo de servicio” señaló.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap