APERTURA DEL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR

Ver a un niño enfermo nos conmueve profundamente” manifestó el Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador durante la apertura del servicio de hospitalización pediátrica, “por lo que debemos poner todo nuestro esfuerzo en una atención oportuna, eficiente y de calidad para ver pronto recuperarse a los pequeños que ingresen a este servicio” enfatizó.

Este servicio hospitalario inicia su funcionamiento con 10 camas para menores cuya edad está comprendida entre los 28 días hasta los 13 años, 11 meses, 29 días, para lo cual se ha garantizado los recursos humanos, medicinas y dispositivos médicos necesarios.

Hasta ahora más de 120 niños se atendía únicamente en los servicios de emergencia y consulta externa; con el inicio de actividades de la unidad de hospitalización pediátrica  se incrementará la capacidad de atención del Hospital. Asimismo el Dr. Carlos Urbano Durand, encargado del departamento de pediatría y neonatología, informó que en los próximos meses se duplicará el número de camas de esta unidad, y manifestó que “con esta apertura estamos integrando la unidad de neonatología (menores de hasta 28 días de vida) con la de pediatría”.

Se debe resaltar que las camas y cunetas de esta unidad están dotadas de tecnología de primer nivel, incluye conexiones a oxigeno y otros gases medicinales, conexiones a monitores y otros equipos que se puedan requerir.

Asimismo se debe destacar que esta unidad cuenta con una sala de estudios y otra de juegos para que los infantes no dejen de lado sus lecciones ni el entretenimiento mientras se encuentren internados. Para los más pequeños también se pondrá a disposición un área de aprestamiento para practicar temas de motricidad.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap