AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DE MEDICINA

Hoy se realizó la ampliación en la atención del servicio de hospitalización de medicina que permitirá la atención de mayor demanda de pacientes con calidad y buen trato.

El Director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Dr. Augusto Tarazona Fernández, agradeció el esfuerzo del equipo multidisciplinario y exhortó a los trabajadores a mantener la motivación “para que el hospital crezca y se consolide, nuestra meta es que el hospital se aperture al cien por ciento antes de fin de año”.

Durante su visita a algunos pacientes hospitalizados, la Sra. Sofía Yraita (65 años), quien permanece en el servicio desde hace dos semana manifestó “me han atendido como debe ser, que siga para adelante el hospital”, expresó su agradecimiento al Dr. Tarazona por la atención que viene recibiendo de todo el equipo de salud.

La Dra. Ana Contantino Espino, coordinadora del servicio, resaltó el trabajo en equipo “todos somos compañeros de trabajo desde el vigilante, el personal de mantenimiento, médicos; todos aportamos con nuestro trabajo y queremos estar orgullosos de este servicio que va a marcar la diferencia”.

La ampliación del servicio se ha dado de 6 a 24 camas y pronto serán 55 camas disponibles. La mayoría de pacientes se encuentran internados por infecciones respiratorias, abdominales y a la piel y asimismo, por enfermedades cerebrovasculares.

El Servicio de Hospitalización de Medicina cuenta con 3 enfermeras, 4 técnicas de enfermería y cinco médicos internistas, especialistas egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee un tópico con adecuadas medidas de seguridad, con coche se paro para reanimación cardio pulmonar. Dispone de una sala de reuniones equipada donde se discute los casos clínicos de gran envergadura. Tiene una disponibilidad de 55 camas en total, una cama de aislado con presión de aire negativo para paciente con BK de alto riesgo. Cada cama tiene un intercomunicador conectado a la estación de enfermeras para atender las llamadas de cada paciente.

En relación a la tecnología hospitalaria, a través del SisGalenPlus se visualiza toda la historia clínica virtual del paciente y el Infinitt Ris/Pacs que permite revisar la imagen o el informe médico de ecografías, rayos x, tomografías, entre otros resultados de imágenes incorporados a la historia clínica.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap